6 formas de monetizar un sitio web en 2020

Si quieres ganar dinero, una de las formas más estables es contar con un sitio web. Sin embargo, existen muchos métodos para monetizar tu sitio ¡AdSense no es el único! Y ahora, con el problema de que AdSense no permita más el pago vía Western Union, puede que requieras una alternativa. 

Si no conoces AdSense, también te explico en qué consiste y cuáles son las mejores formas de monetizar tu sitio web. 

1.- Google AdSense (PPC) 

Google AdSense es una empresa dedicada a la publicidad de modelo PPC, es decir, que recibes ingresos por cada clic que realicen los usuarios en una publicidad. 

Esta herramienta hace uso de banners publicitarios no intrusivos que además se adecuan al diseño de tu página, y se adaptan a la temática de la misma para maximizar el desempeño. 

Sin duda, la herramienta más popular para monetizar un sitio es Google AdSense, y no por nada, ya que es muy fácil de implementar, cuenta con un increíble soporte y todo el respaldo de la empresa de Mountain View. 

En cuanto a modos de pago, hace poco dejaron de aceptar pagos vía Western Union, por lo que tendrás que optar por cheques, transferencias bancarias y transferencias SEPA. 

Lo más interesante es que suele ofrecer las mejores tarifas entre redes publicitarias PPC. 

2.- Productos o servicios 

Usar tu web para vender tus propios productos o servicios también puede ser una forma de monetización siempre y cuando cuentes con los medios y habilidades para lograrlo. 

En específico, los artículos artesanales con determinada marca tienen muy buen impacto y cuentan con cierta popularidad en internet. 

Quizás la mayor complicación de este tipo de comercio sea la internacionalización de tus productos. 

3.- Sistemas de afiliados 

Una forma rápida de ganar dinero es implementando un sistema de afiliados en tu página web. Hoy en día existen muchísimas páginas que pagan comisiones por recomendar por sus servicios o productos mediante sus enlaces de afiliados. 

Claro está, que sinceramente es un mercado bastante saturado tratándose de muchos nichos, como móviles, ordenadores, ropa… Claro, que se puede monetizar con este método, pero se requieren estrategias para que posiciones correctamente. 

Por ponerte un ejemplo, tanto Amazon como ShareASale ofrecen comisión en ventas. 

4.- Espacios publicitarios 

Otra opción que puedes usar a largo plazo, cuando tu sitio cuente con miles de visitas es la de vender espacios publicitarios en base al tamaño de los mismos y al CTR que ofrezcan. 

La parte buena es que puedes negociar el precio, lo malo es que tendrás que tener mucho tráfico para que alguien se interese. Además, los banners a colocar deberían ser de la temática de tu web, lo que puede ser un tanto complicado en algunas ocasiones. 

5.- Patrocinio 

Si cuentas con una marca prestigiosa y reconocida o sencillamente tienes un excelente posicionamiento online, también puedes ofrecer post patrocinados. 

El precio de la tarifa depende del valor de tu sitio y de tu marca, así como de la influencia que tengas online. 

6.- Publicidad CPM 

Existen redes publicitarias del modo CPM o costo por 1000, el cual se centra en las impresiones y no en el coste por clic. Sin duda, ofrece una obtención de ingresos bastante más baja que AdSense y similares, pero puede venir bien dependiendo la temática de tu sitio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *