Cómo ser un redactor SEO capacitado

Si quieres ofrecer tus servicios como redactor SEO, tienes que asegurarte de que los servicios que ofrezcas sean de calidad, de lo contrario, no solo ahuyentarás a tu clientela, sino que además no podrás distinguirte del mar de personas que se están uniendo a la realización de contenidos optimizados. 

Y es que deberás considerar que no basta con saber escribir, sino que hay que conocer ciertas técnicas que te voy a detallar a continuación: 

Lenguaje 

Cada redactor SEO o copywriter debería estar capacitado para redactar contenido utilizando un lenguaje adecuado. Sin erratas, problemas ortográficos, gramaticales o de sintaxis. 

Es lo más básico con lo que debe contar cada redactor, y solo se puede alcanzar con un apetito por la lectura. 

SEO On Page 

Un redactor no tiene porqué conocer todas las técnicas de SEO, ya que su labor no es optimizar el sitio. Claro, que te puede venir bien para mejorar tu sitio personal, pero no es un requisito a menos que trabajes para una empresa de marketing digital. 

Hoy en día existen muchas formas de aprenderlo, tanto en YouTube, como con contenidos gratuitos desde Google. 

Gracias a esto, podrás dominar técnicas como el enlazado, dominio de palabras clave, optimización de imágenes, relleno de metaetiquetas… 

Por esto, hago énfasis en el SEO On Page, que es donde se encuentran las bases para optimizar el contenido de tu sitio web. 

Adaptación 

Por su naturaleza, el negocio de redacción SEO requiere adaptarse mucho al ambiente. 

Muchas empresas cuentan con una línea editorial que has de seguir, y adaptarte puede llegar a ser complicado si no dominas la adopción de estilos de comunicación. 

Por ejemplo, hay empresas que prefieren un contenido más formal, mientras que otras prefieren algo informal para obtener cercanía con sus clientes. 

Espíritu de aprendizaje 

Ser redactor SEO puede parecer fácil, pero no lo es. De hecho, no es una tarea hecha para todo el mundo, ya que requiere pasión por aprender cosas nuevas constantemente. 

Marca personal 

Desarrollar una web con marca personal te permitirá darte a conocer fácilmente y dar una muestra de cómo haces las cosas. Es una técnica que a largo plazo puede ofrecerte dinero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *