Email Marketing: Qué es y cómo aplicarlo

El Email Marketing es solo una de las muchas técnicas del Inbound Marketing, y sin duda es una de las técnicas con mayor retorno de la inversión (ROI) que podemos aplicar hoy en día. 

Sin embargo, hay que saber utilizar nuestras estrategias, ya que de lo contrario estarás llegando mal a tu audiencia, lo que puede ser muy negativo. 

Hoy te voy a explicar qué es el Email Marketing y cómo conseguir una campaña para lograr conversiones. 

¿Qué es Email Marketing? 

Email Marketing es una técnica de comunicación directa que consiste en el envío de email a suscriptores de nuestra web con el objetivo de atraer clientes. 

Se caracteriza por ser una técnica con un buen margen de retorno de inversión debido a que cada persona es totalmente libre de seguir recibiendo información vía Mail. 

Lo más importante de una buena estrategia de Email Marketing es la segmentación del público. Si no realizas una correcta segmentación, puede que estés enviando contenido que no les interese a tus suscriptores y terminen por darse de baja. 

Pongamos un ejemplo: Tienes una web de venta de diferentes productos, tanto femeninos, como masculinos. Un cliente masculino compra un ordenador y se suscribe al boletín. 

Al poco tiempo, vas a y le ofreces ofertas de maquillaje y productos de higiene femenina ¿Sí me explico? Es poco probable que alguien interesado en productos de tecnología, que además es hombre, se interese en dicho producto que le has ofrecido. 

Cómo llevar a cabo Email Marketing 

Por supuesto, que lo primero que tendrás que hacer es introducir un formulario de envío de información muy llamativo. Pero más allá de eso, luego tendrás que aplicar una estrategia a largo plazo que sea fructífera. 

¿Cómo? Pues, en un principio, tendrás que ganarte la confianza de tus suscriptores e ir aprendiendo de sus hábitos para segmentar y personalizar el contenido que le ofreces poco a poco. 

De esta forma, aumentarás las posibilidades de que el cliente convierta. Además, le estarás aumentando la confianza al máximo para generar cierta fidelización, por lo que matas dos pájaros de un solo tiro. 

Algo que es muy importante, es que, para aumentar las posibilidades de compra, puedes ofrecer, además, algunos contenidos cada vez más avanzados a cada cliente con la finalidad de aumentar su consideración. 

Estructura de un buen Email 

Un buen email debe contar con ciertos aspectos que ha detallado HubSpot, y que te vengo a compartir acá: 

  • Título llamativo e interesante: Asegúrate de que el título esté enfocado en tu suscriptor, en sus necesidades y toda la información que has recolectado de él. A su vez, debe ser corto y conciso. 
  • Remitente: Está demostrado que un remitente de empresas suele gozar de menor impacto. Por ello, es mejor que uses el nombre de la persona que escribe el mail. 
  • Logo y redes sociales: Nuestros suscriptores tienen que identificar rápidamente que se habla de nosotros. Por ello, tenemos que introducir nuestro logo y podemos, además, aprovechar para introducir nuestras redes sociales en caso de contacto. 
  • Saludo: Aquí no hay nada específico, pero lo ideal es siempre dirigirnos al usuario por su nombre de pila desde un inicio para atraer su atención. 
  • Subtítulo: Aún en este punto no puedes dar por sentado que tienes al suscriptor en la palma de tu mano. Por ello, deberás introducir un subtítulo igual o más llamativo que el título del mail. 
  • Cuerpo del mail: Intenta reducir la información al mínimo e introduce imágenes para aumentar la retención del usuario. 
  • Llamada a la acción: Bien en grande, con un botón de un color llamativo y una llamada a la acción secundaria que no opaque la anterior. 
  • Privacidad: Por último, al pie del mail hay que fijar enlaces para darse de baja. Así no parecemos unos intensos de primera y damos más confianza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *