Qué es el remarketing y cómo aplicarlo

Una de las estrategias de marketing digital que bien aplicada puede multiplicar las conversiones es el remarketing. Esta técnica, que a menudo es confundida con el retargeting, es sumamente útil, y ofrece unos resultados bastante buenos. 

Hoy hablaré sobre el remarketing, qué es, tipos, cuáles son sus ventajas y cómo se aplica en el día a día. 

¿Qué es el remarketing? 

El remarketing es una técnica del marketing digital que consiste en aplicar técnicas de marketing a una persona que está o estuvo interesado en nuestros servicios, pero que por alguna razón no ha concretado una compra. 

Debido a que estamos trabajando bajo personas que se encuentran interesadas en nuestro producto, podemos obtener una mayor tasa de retorno de inversión y a su vez, obtener mayores ingresos. 

Sin embargo, esto es solo un ejemplo de un tipo de remarketing. Otros son: 

Según anuncios de red Display (Google Ads) 

  • Estándar: Consiste en mostrar anuncios a usuarios que hayan visitado determinadas páginas. 
  • Dinámico: Es similar al estándar, solo que, en este caso, vamos a mostrar anuncios en base a los productos que hayan visitado nuestros visitantes. 
  • Búsqueda: Los anuncios se activan si el usuario visita una web específica y luego vuelve a Google. Se puede elegir palabras clave específica utilizadas para la búsqueda. 
  • Video: Igual al anterior, pero solo si el usuario acaba de visitar un video de YouTube. 
  • De Admob: Anuncios que se muestran en base a si se ha instalado una determinada aplicación. 
  • Email: También se pueden realizar campañas en base a emails de nuestra base de datos. 

Según el mail 

  • Clásico: Consiste en una campaña que se inicia luego de que un cliente abre un mail o interactúa con él. 
  • Carrito: Es el que veníamos explicando, y consiste en enviar campañas de email recordatorio para asegurarnos de que el visitante culmine su compra si no la ha terminado. 

Aquí no hemos añadido a la lista algunos otros tipos de remarketing aplicables a redes sociales, ya que son bastante similares a los que hemos mostrado. 

Cómo funcionan las campañas de remarketing 

El funcionamiento de las campañas de remarketing es bastante sencillo teóricamente, lo complicado es hacer pruebas para ir comprobando qué es lo que viene mejor para ti, ya que cada web, temática o área no tiene porqué ser igual a la otra y ofrecer los mismos resultados con las mismas estrategias. 

Un ejemplo de remarketing que puede que conozcas de cerca es el de la web NextU. 

Si navegas por el portal, notarás que no existen precios específicos de cada curso, ya que supongo pueden variar en conformidad de la temática, región y otros aspectos. 

Por supuesto, esto complica las ventas, por lo cual ellos en su home han aplicado un formulario para adquirir más información. Échenle un ojo: 

Y es aquí donde viene el gancho. 

Presta atención a todos los datos que te solicitan: nombre, apellido, correo, número telefónico, edad y en qué curso estás interesado. 

Si introduces tus datos y te echas pa’ tras porque no te decides, ya ellos tendrán tus datos para mandarte mails constantes, e incluso llamarte para ofrecerte sus servicios y que no dejes la compra a medias. 

Ventajas del remarketing 

  • Ofrece recordatorios de compra de productos o servicios aumentando el porcentaje de ventas 
  • Permite la segmentación e individualización de contenidos para obtener mejores resultados 
  • Bien implementado, logra que los clientes vayan a la web de la competencia 
  • Permite reducir los gastos por redes display al aumentar las ganancias e identificar los candidatos para nuestros productos o servicios 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *