Qué es la usabilidad web y cuál es su importancia

Más allá del SEO, SEM y cualquier otra estrategia de Marketing Digital que estés pensando aplicar, tienes que vigilar muy de cerca la usabilidad web de tu sitio. 

Y es que, de nada sirve que tu sitio obtiene tráfico orgánico si empieza a tener fallas de usabilidad, porque tu tasa de rebote crecerá fuertemente, mermando así tus ventas. 

Pero ¿Aún no sabes lo que es la usabilidad web? Te lo explico, y además te digo porqué es tan importante para un sitio hoy en día. 

¿Qué es la usabilidad web? 

La usabilidad web es un término utilizado para dirigirnos a la facilidad de uso de un sitio web. Se refiere a todos los aspectos que mejoran la experiencia de navegación dentro de nuestro sitio. 

Como es de esperarse, la usabilidad web ofrece una mejor experiencia, reduce los tiempos de carga y además incrementa las posibilidades de conversión, aumenta las ventas y ofrece imagen de marca. 

Imagínate dirigirte a una web y que el sitio esté desordenado, con funciones que no sirvan… Pfff, sales de allí para no volver. 

¿Por qué es importante la usabilidad web? 

Muchas personas se preguntan por qué su sitio no está posicionando. Invierten en backlinks y aun así su sitio no se despega del suelo, y es que olvidan algo importante: la usabilidad web. 

Y es que esta cuenta mucho cuando hablamos de posicionamiento. A eso podemos sumarle el aumento de las ventas y la eliminación de esa posibilidad de que tus visitantes salgan espantados para no volver. 

Aspectos a considerar cuando hablamos de usabilidad 

  • Mejora la velocidad de tu web al optimizar el código y optimizar las imágenes 
  • Tu web debe estar disponible todo el tiempo. Para asegurarte de esto, compra un hosting de calidad sin caídas 
  • Ofrece seguridad a tus clientes. Instala un certificado SSL 
  • Opta por un diseño responsive o AMP para mejorar la manera en que se visualiza tu sitio en todos los dispositivos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *