SEM: Qué es y porqué es importante

Así como el SEO se centra en la optimización de contenidos para obtener visitas orgánicas, el SEM nos permite optimizar nuestras campañas de paga para conseguir mejores resultados. 

De hecho, podemos afirmar que hoy en día solo la unión entre SEO y SEM pueden alcanzar los resultados esperados cuando hablamos de ecommerce y empresas. Esto, al menos en muchas ocasiones, por supuesto. 

¿Qué es el SEM? 

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing, lo que es el Marketing en buscadores. Consiste en el conjunto de técnicas enfocadas en la mejora de las campañas de publicidad PPC. 

Una buena estrategia SEM no solo te ofrecerá los primeros puestos de búsqueda en Google, sino que además te ofrecerá tráfico cualificado importante para que obtengas conversiones. 

Ventajas del SEM frente al SEO 

Algunas de las ventajas de esta herramienta son: 

  • Requiere menos tiempo de trabajo que el SEO 
  • Permite la obtención de tráfico cualificado a nuestra web, aumentando así las posibilidades de obtener ventas 
  • Es más medible que el SEO y sus resultados se llevan a cabo más rápido 
  • Puedes obtener un presupuesto mucho más concreto que con una estrategia SEO 
  • Permite luchar contra la competencia, sin importar cuál sea su importancia en el sector 

Desventajas del SEM 

Aunque pueda parecer increíble a primeras, el SEM también cuenta con ciertas desventajas: 

  • El tráfico cualificado no siempre tiene porqué funcionar. Se debe optimizar nuestras landing pages o contenidos para que ataque correctamente y se incremente nuestro ROI. De lo contrario, puede no ser útil. 
  • Anunciarse suele ser caro, y requiere un gasto constante y frecuente para obtener tráfico cualificado, por lo que tendrás que replantearte si realmente vale la pena la inversión. 
  • No es una estrategia a largo plazo, ya que una vez dejemos de pagar por publicidad PPC dejaremos de recibir tráfico a menos que contemos con una buena estrategia de SEO. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *