Técnicas ASO para posicionar apps

El ASO es algo así como el primo hermano del SEO, pero para aplicaciones, y en esta ocasión te vamos a explicar cómo posicionar apps móviles utilizando estrategias ASO. 

¿Qué es el ASO? 

ASO es el acrónimo de App Store Optimization, lo que es igual a optimización de tienda de aplicaciones. En sí, consiste en el conjunto de técnicas utilizadas para lograr un mejor posicionamiento en Google Play Store y la App Store. 

Técnicas para posicionar apps móviles 

El ASO se centra en la optimización de elementos internos de la aplicación. Te dejamos algunas técnicas de optimización: 

Optimización in-app 

Como si se tratase de un post optimizado para SEO, debemos de implementar las palabras clave adecuadas para nuestra estrategia. Además, el título debe ser corto, llamativo y fácil de aprender para facilitar aún más las cosas. 

Por ejemplo, si nos dirigimos a Google Play Store y buscamos el término «Explorer» la mayoría de resultados contarán con la palabra clave «explorer» prácticamente al inicio del nombre. 

La descripción también debe incluir palabras clave, así como información relevante para quien desee descargar la app. 

Así mismo debemos optimizar: 

  • El campo de Keywords, incluyendo todas las palabras relevantes 
  • El icono de la app, haciéndolo agradable a la vista 
  • Las screenshots, haciéndolas útiles y agradables a la vista 
  • Asegurarnos de que el peso de la aplicación sea óptimo 
  • Ofrecer actualizaciones constantes 

App Indexing y DeepLinking 

Muchos no lo saben, pero el algoritmo de Google lleva tiempo tomando en consideración la manera en que enlazan a nuestra app para darle mayor visibilidad. 

Debemos realizar una buena estrategia de enlazado para posicionar mejor. 

Campañas en redes sociales 

Las campañas de publicidad en redes sociales te ayudarán a definir tu público, generar estrategias y mejorar aún más tu ASO. Facebook y Twitter suelen ser opciones muy viables. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *